Amor por las telas africanas wax

Las telas wax le deben su nombre a la capa de cera que llevan sobre el algodón y su precioso colorido y sus estampados intensos no dejan indiferente a nadie. Yo las descubrí en mi primer viaje a Senegal en el año 2007, fue amor a primera vista, y desde entonces, han pasado muchas por mis manos, mi cuerpo y mi corazón.

Cualidades de la tela

Después del deslumbramiento de los intensos colores y estampados, cuando te acercas a una tela wax y la tocas, especialmente si está nueva, sorprende la textura de la cera y lo «tiesa» que resulta, te preguntas cómo es posible confeccionar prendas con caída con una tela como esa, pero la verdad es que al usarlas se van amoldando al cuerpo y esa cera va cediendo.

Por otro lado, esa presencia y textura que le da la cera, hace a la tela wax muy adecuada para confeccionar complementos y les da mucha personalidad.

Para hacer bisutería, forrar zapatos, «tunear» prendas vaqueras con parches de tela, diademas, cintas de pelo e incluso para forrar cajas o pintar cuadros a modo de «collage» con cola blanca, es perfecta.

DIY

Si eres principiante en costura, coser con telas wax es una buena elección, ya no son elásticas y se cosen muy fácilmente. Además, cualquier proyecto sencillo que cosas quedará increíble con su brillo y colorido.

Moda

Hay muchísimas personas que diseñan ropa basándose en las telas wax, aquí te presento a mi favorita, la senegalesa Rama Diaw, e incluyo un vídeo sobre su desfile en la Dakar Fashion Week de 2019. La llaman la «tradi-moderna» ya que combina tradición y modernidad de una forma muy equilibrada. Me encantan sus diseños, la elegancia de sus cortes y cómo combina las piezas.

Lalocadelacasa y sus complementos

Como habrás visto en la Tienda Online, yo las utilizo principalmente para coser complementos, tanto carteras y bolsos como las bolsas para la merienda y las mantas y mantitas sensoriales de la linea para peques. Recientemente, con el apoyo inspirador de Mustapha que les ha dado el nombre, he confeccionado unas carteritas con múltiples bolsillos que han tenido mucho éxito. ¿Qué te parecen?

Muchas gracias por estar ahí.

¡No te olvides de poner a “La loca de la casa”, la imaginación, a jugar!

Que tengas un maravilloso día,

Oihana
Lalocadelacasa

6 comentarios
  1. Eli
    Eli Dice:

    Hola locadelacasa, ayer justo recibí mi pedido que trae varias cosas con estas telas, nos han encantado. Las bolsitas para el jabón son estupendas, súper útiles y encima súper bonitas. MUCHAS GRACIAS!!!!

    Responder
  2. Wilma Cortés
    Wilma Cortés Dice:

    Hola, mi hijo me trajo desde Italia dos telas africanas, pero pienso y pienso que hacer con ellas, me gustaría crear algo como para las habitaciones, pero no sé ni cómo hacerla me gustaría saber si tienes creado algo así? Como para tener de referencia o mirar como se ve, algo nose la verdad esq me trajeron esas telas con tanto amor que no me gustaría hecharlas a perder, porfa si me puedes ayudar, desde ya gracias

    Responder
    • Lalocadelacasa
      Lalocadelacasa Dice:

      Hola Wilma, se pueden hacer infinidad de cosas con las telas africanas. SI lo que tienes en mente es para la casa, te recomiendo, sin duda, un juego de cojines, un proyecto muy sencillo que alegrará cualquier rincón de la casa. Si tienes suficiente, puedes también hacer unas cortinas o un mantel y servilletas a juego…
      Espero que te sirvan mis sugerencias, un abrazo y gracias por tu comentario.

      Responder
  3. Ines
    Ines Dice:

    Hola, te go unas telas africanas que me trajo mi hijo, y quería hacerme algún vestido,pero son un poco duras. Que puedo hacer para ablandarlas?
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Lalocadelacasa
      Lalocadelacasa Dice:

      Hola Inés, las telas wax africanas llevan una pequeña capa de cera que las hace rígidas. Con el uso y los lavados, esa capa irá desapareciendo e irán quedando cada vez más blanditas. Mi recomendación es que la laves un par de veces, y la cosas así. De todas formas, te aconsejo que tengas en cuenta que es tejido de algodón no elástico a la hora de elegir el patrón del vestido. Si necesitas más información, no dudes en escribirme a olalocadelacasa@gmail.com
      Un abrazo, Oihana

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.