¡Hola!

Como cada miércoles, hoy nos toca envío de Newsletter y publicación en el blog. Como ya te había ido anunciando en publicaciones anteriores, con el 2020 Lalocadelacasa empieza con los Talleres de Ganchillo Presenciales.

El primer taller disponible será: «Aprende a tejer tu propio gorro» y será impartido los días 16 y 29 de febrero de 10 a 13.30 horas en Donostia, en la sede de la Asociación Emakume.

Mi agradecimiento va para ellas, por la oportunidad y por el apoyo.

Si estás en Donostia y quieres asistir, puedes comprar la entrada en la Tienda Online, en la parte de abajo, sólo hay 8 plazas por taller.

¡Anímate a poner tus manos a bailar al ritmo de la imaginación!

Ganchillo: Si ya tienes la suscripción a mi Newsletter, ya tendrás en tu buzón el enlace y las claves para el Tema 8 del I Curso Online de Iniciación al Ganchillo de Lalocadelacasa:

  • Variantes de las puntadas básicas I. Aprenderemos cómo hacer dos tipos de punto relieve y el punto elásticos que se hace utilizando uno de ellos.

Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo aquí: pon tu nombre y dirección de correo electrónico y recibirás un único mail semanal con contenido exclusivamente relacionado con la web.

Curiosidades sobre el crochet o ganchillo:

Esta vez te traigo un artículo publicado en Pikara Magazine que no tiene desperdicio:

Ganchillo: La ciencia se teje con las manos

El ganchillo se relaciona con la ciencia, especialmente a través de las matemáticas, mediante conceptos y procesos de esta materia que se encuentran implícitos en la forma de hacer este tipo de tejido. Aritmética, relaciones de divisibilidad y de los múltiplos de un número se utilizan para hacer determinadas cadenetas. Sucesiones y progresiones se usan, por ejemplo, para hacer la base de una cesta redonda. Por no hablar de conceptos de la geometría como giros, simetrías, regularidades, así como otros tipos concretos de geometría, como la hiperbólica, son esenciales en esta práctica manual. Conceptos todos ellos matemáticos, que las mujeres que hacen ganchillo utilizan, en muchos casos de manera intuitiva. Un saber hacer que queremos revalorizar.

Complementos:

¿Recuerdas las mantas, mantita sensorial y chupeteros del Pack de Nacimiento? ¡Ya tienes en la Tienda Online los nuevos modelos!

Si quieres un Pack de Nacimiento personalizado y a medida, encárgalo escribiendo a olalocadelacasa@gmail.com

Recuerda que son piezas únicas, exclusivas… ¡¡y muy muy suaves!!

 

Además, te avanzo que tras varias peticiones, esta semana empiezo con las pruebas de 3 nuevos productos con enfoque de #residuocero: los discos de lactancia, compresas, toallitas y discos desmaquillantes… El material que tengo listo para ello es, en su mayoría, de algodón orgánico.

Así, estos se unirán a los productos, con mismo enfoque, que ya tienes disponibles en la Tiendas Online: las tote bag Africa, las bolsitas para la merienda Daniela, las bolsitas para el jabón y champú sólido Aliceinwonderland

Espero que sean de tu agrado, con su uso fomentamos el residuo cero en nuestro día a día. El planeta te lo agradecerá.

 

Mientras tanto… Pásate por la Tienda Online, encontrarás complementos tanto para ti como para tu peque. Cada una de las piezas es única, cosida con mucho amor en el taller de Lalocadelacasa, utilizando materiales especiales  y llenas del color y la alegría que la caracteriza. Complementos muy especiales, prácticos y exclusivos.

Muchas gracias por estar ahí.

¡No te olvides de poner a “La loca de la casa”, la imaginación, a jugar!

Que tengas un maravilloso día,

Oihana
Lalocadelacasa