¡Hola!

Como cada miércoles, hoy nos toca envío de Newsletter y publicación en el blog.

¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones! Hemos pasado unos días muy bonitos y hemos regresado con las pilas bien cargadas para esta nueva etapa: comenzamos con los talleres de ganchillo presenciales en el local de Lalocadelacasa, en Donostia. En unos pocos días publicaré temas, fechas y horarios, así que, si vives en la ciudad o alrededores, ¡mantente alerta!

Además, están ya en marcha las nuevas manta y mantitas sensoriales para bebé, y sigo trabajando en los nuevos productos, como las mochilas pizarra, las compresas y discos de lactancia de tela… ¡y mucho más!

Ganchillo: Si ya tienes la suscripción a mi Newsletter, ya tendrás en tu buzón el enlace y las claves para el Tema 6 del I Curso Online de Iniciación al Ganchillo de Lalocadelacasa:

  • Tejer en línea. Aprenderemos cómo cambiar de línea cuidando los bordes, unir cadeneta para efecto recto o moebius. Para ello, trabajaremos a través de tres ejemplos:  cuello, manta y cinta de pelo moebius.

Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo aquí: pon tu nombre y dirección de correo electrónico y recibirás un único mail semanal con contenido exclusivamente relacionado con la web.

Curiosidades sobre el crochet o ganchillo: 

Hoy quiero hablarte de Toshiko Horiuchi y sus parques infantiles hechos a crochet.

«Toshiko Horiuchi es una artista japonesa que ha creado el primer parque infantil con ganchillo en el Hakone Open Air Museum de la ciudad de Sapporo en Japón. Todo empezó cuando ella estaba exponiendo una de sus obras en un reconocido museo de arte. Dos niños entraron en la sala y al ver su obra se lanzaron y empezaron a escalarla saltándose todas las normas del museo. Toshiko Horiuchi se quedó muy soprendida y empezó a ver su obra de otra forma; mucho más viva. Así que decidió cambiar el blanco de su obra por colores más llamativos y diseñar junto con un grupo de arquitectos e ingenieros este enorme parque infantil. Después de 3 años de trabajo lo inauguraron en el año 2000. Durante el montaje la artista estuvo 10 horas al día haciendo ganchillo.” (fuente: Duduá)

Complementos: Hoy quiero hablarte de los cambiadores – porta pañales y toallitas, todo en 1. Tienes varios modelos a elegir, algunas son combinaciones de tela wax africana y tela plastificada, otras están cosidas con la misma tela de algodón combinando su versión lisa y plastificada.

¡¡El regalo perfecto para familias todoterreno!! Recuerda que son únicos, sólo hay uno por combinación.

Si quieres uno personalizado y a tu medida, puedes encargarlo escribiéndome a esta misma dirección de correo.

Aquí abajo tienes la presentación de cómo se dobla. ¡Espero que te guste!

Pásate por la Tienda Online, encontrarás complementos tanto para ti como para tu peque. Cada una de las piezas es única, cosida con mucho amor en el taller de Lalocadelacasa, utilizando materiales especiales  y llenas del color y la alegría que la caracteriza. Complementos muy especiales, prácticos y exclusivos.

Muchas gracias por estar ahí.

¡No te olvides de poner a “La loca de la casa”, la imaginación, a jugar!

Que tengas un maravilloso día,

Oihana
Lalocadelacasa