¡Hola!

Como cada miércoles, aparezco por aquí para contarte las novedades del creativo mundo de  Lalocadelacasa.

Al empezar, lo primero que te habrás preguntado es… ¿qué significarán esas palabras que hay en el título?

Ndank Ndank

En wolof, una de las lenguas habladas en Senegal y alrededores, (que además, me fascina) ndank ndank significa «poco a poco«. La frase completa es: Ndank ndank moi yap golo ciñay.  O lo que es lo mismo: Poco a poco es como se alcanza la cola del mono en la selva.

Es una de las primeras cosas que aprendí a decir en wolof, antes incluso de visitar Senegal por primera vez en el año 2007. Y es una frase que me ha acompañado de forma muy presente desde entonces, son palabras que hablan de paciencia, palabras que nos recuerdan que las grandes distancias se consiguen paso a paso y que con perseverancia y constancia se llega lejos.

Ayer, una larga cadena de acontecimientos me llevó a Gasteiz, al espacio Gutxinaka – Gutxinaka a mostrar la línea de «Complementos para tu bebé» y presentar el mundo de Lalocadelacasa, y a partir de ayer mismo, una selección de complementos estará disponible en su tienda.

Y resulta, que Gutxinaka Gutxinaka, significa también «poco a poco» en euskara.

¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Guiños del Universo?

Lo que prefieras, de cualquier modo, ¡es una gran noticia!

Ganchillo o Crochet

Formación Online: Si ya tienes la suscripción a mi Newsletter, ya tendrás en tu buzón el enlace y las claves para el Tema 10 del I Curso Online de Iniciación al Ganchillo de Lalocadelacasa:

  • Variantes de las puntadas básicas III. Aprenderemos a hacer punto de red con puntos altos y puntos medios, en línea y de forma circular.

Formación Presencial:
La experiencia el pasado domingo en el taller

«Aprende a tejer tu propio gorro»

fue una gozada, fue un espacio tranquilo, fluido y relajado en el que cada una fue a su ritmo, en el que unas compañeras apoyaban a otras y cada una se llevó su gorrito a casa, terminado o a puntito de hacerlo. ¡Una maravilla!

Si no pudiste asistir, RECUERDA que aún quedan plazas disponibles para el próximo sábado, 29 de Febrero, en Donostia. Reserva tu entrada en la Tienda Online

¡Anímate a poner tus manos a bailar al ritmo de la imaginación!

Complementos:

Tienes un nuevo producto en la Tienda Online, en la línea de complementos para tu bebé: los Baberos Unai.

Son baberos o pañuelos para las babas, llevan rizo de toalla, por un lado, y algodón, por el otro. Pero… llevan también algo más…
Estos baberos llevan una tela de PUL en el interior, una tela que lleva poliuretano y, además, algodón orgánico. Esta tela impermeabiliza el babero a la vez que permite que la piel transpire. Así, la baba se quedará en el pañuelo, sin llegar a empapar el pecho del bebé.
Los estampados son muy alegres y divertidos y le darán un toque de color a cualquier prenda que lleve tu peque…

Pásate por la Tienda Online, encontrarás complementos tanto para ti como para tu peque. Cada una de las piezas es única, cosida con mucho amor en el taller de Lalocadelacasa, utilizando materiales especiales  y llenas del color y la alegría que la caracteriza. Complementos muy especiales, prácticos y exclusivos.

Muchas gracias por estar ahí.

¡No te olvides de poner a “La loca de la casa”, la imaginación, a jugar!

Que tengas un maravilloso día,

Oihana
Lalocadelacasa